Familia de joven desaparecida en Limón protesta porque dejaron libre a sospechoso pese a existir rastros de sangre que lo vinculan
Familiares y amigos de Karla Natasha Solano Bonilla, la joven de 18 años desaparecida desde el 23 de noviembre en Limón, marchan este miércoles como protesta contra el juez que dejó en libertad al principal sospechoso de apellido Alvarado Zúñiga de 56 años.
“Queremos justicia” gritan los presentes al frente de los Tribunales de Justicia de Limón.
“Esta marcha se llama la marcha de la indignación porque estamos indignados de ¿Cómo es posible que el único sospechoso de la desaparición de mi hermana esté suelto? ¿Cómo es posible que un juez vaya a darle la libertad y no lo dejaron ni en preventiva mientras se realiza toda la investigación? o sea, es algo indignante saber que estamos en manos de personas que van a dejar a delincuentes, a violadores, abusadores, libres”, mencionó Hazel Solano, hermana de Karla Natasha.
La familia de Karla explicó estar muy molesta pues dijeron existir pruebas muy importantes que vinculan a Alvarado con la desaparición de Karla. De hecho, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), había mencionado que existen rastros de sangre que lo relacionan.
“Estamos haciendo ahorita pruebas de balística que encontramos impregnadas manchas de sangre”, indicó Zúñiga.
El próximo lunes se cumple un mes desde la desaparición de Karla.
“Aún no se sabe nada de mi hermana. Mi papá y la mamá de ella andan en el OIJ. Al sospechoso lo soltaron por disque falta de pruebas y eso que todas las pruebas que han encontrado dan a él, por ejemplo; la última llamada, el carro donde se montó, la sombrilla en el carro. Dígame: ¿esas no son pruebas? A él lo soltaron el viernes creo”, indicó Hazel Solano.
Alvarado Zúñiga es sospechoso de cometer los delitos de privación de libertad y homicidio. El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó la libertad de Alvarado.
“Ante su consulta se indica del Juzgado Penal de Limón que no se ordenaron medidas contra el imputado que usted menciona, se ordenó la libertad. El Fiscal apeló y se remitió al Tribunal el recurso de apelación”, indicaron en el Poder Judicial.
El sospechoso de la desaparición era vecino de Karla e incluso “la vio crecer”.
“Él es de aquí, del barrio y es conocido de toda una vida de nosotros. Él era vecino, ese desgraciado la vio crecer, ¿Quién iba a imaginarse que el desgraciado que le hizo daño estaba tan cerca de nosotros? Nosotros hasta ahorita nos dimos cuenta de que él tenía antecedentes”, explicó Hazel Solano.
El Organismo de Investigación Judicial realizó la semana anterior 4 allanamientos vinculados a este caso. Ese día se había detenido a Alvarado.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
Rebeca Ballestero